Parajes de naturaleza y disfrute

Zona de Baño:

A escasos dos km del nucleo rural y dirección Carbajales, tenemos el desvio hacía las urbanizaciones Peñas Rojas y El Madrigal, siguiendo el camino que nos lleva al Club de Vela Zamora y sin desvianos a dichas urbanizaciones accedemos a esta playa que cuenta con duchas, áreas de cesped y servicio de recogida de basuras, sin duda alguna un lugar de disfrute y paz en esta parte del embalse de Ricobayo.

Urbanización Peñas Rojas:

La situación generada por la delimitación del embalse, da lugar a un paisaje característico acompañado por el fenómeno de la subida o bajada del nivel de las aguas, así como por el asentamiento de construcciones irregulares que derivan hacia viviendas de 2ª residencia, en su proximidad. En el término alterna el paisaje con denso monte de jaral, escobas y encinas con las zonas de cultivo privadas de cualquier tipo de vegetación.

Urbanización El Madrigal:

Se trata de edificaciones de planta baja y dos plantas sin obedecer a criterio compositivo o tipológico común, sino fruto de la elaboración de edificaciones de recreo, para fin de semana, o bien como segunda residencia para periodos vacacionales.